Las cabinas en seco son hoy en día una alternativa fiable y económica respecto a las tradicionales cabinas con cortina de agua. Su doble sistema de filtración permite retener una mayor proporción de residuo y son por lo tanto más respetuosas con el medio ambiente y el ordenamiento legal sobre emisiones a la atmósfera. Requieren, sin embargo, un mantenimiento atento de los elementos filtrantes para poder así extraer el máximo rendimiento del equipo.

Nuestra gama estandar dispone de cabinas con frontal aspirante desde 1 hasta 4 mts., (otras medias se efectuarán bajo proyecto) y están equipadas con un potente ventilador centrifugo con motor EX-E de 2 CV y 12.000 m3/h de volumen máximo.

Fabricadas en panel tipo "sandwich" prelacado por ambos lados, de 35 mm. de espesor y acabados en aluminio y perfileria galvanizada esmaltada, dispone de 2 etapas de filtración: una previa en el frontal, compuesta por un prefiltro en base a un módulo continuo de cartón plisado con gran capacidad de retención de materia sólida y una filtración final de alto rendimiento para el control total de las emisiones de párticulas, con una eficiencia global del 99,6%. Ademas incorpora un pequeño cuadro con interruptores magnetotérmicos para el accionamiento del motor.

Nuestras cabinas NO incluyen, cableado eléctrico desde el cuadro hasta los motores, tuberia de salida desde el ventilador al exterior del local ni elementos de iluminación.